lunes, 28 de mayo de 2012

Mi receta de sopaipillas

Lluvia, lluvia, muchos la odian, pero si hay algo bueno que trae la lluvia son las sopaipillas, que se comen calentitas en casita y en compañía de la familia.
Secas o pasadas, como sea, siempre vienen bien en estos días.
Recetas hay muchas, yo no suelo guiarme por una sola receta, cuando quiero cocinar algo, leo varias recetas y luego le pongo un poco de mi cosecha y tengo suerte, casi siempre le achunto y sale algo rico.

Acá les va mi receta mía propia de mi propiedad..

Ingredientes
- 1 taza de zapallo cocido, todavía con el agua de su cocción
- 3 tazas de harina sin polvos
- 1 huevo
- 2 cucharadas grandes de manteca
- Sal a gusto



Entonces, molemos el zapallo con el agua de la cocción.



Luego en una paila, ponemos a derretir las dos cucharadas de manteca



En un bol grande, ponemos las tres tazas de harina y con una cuchara de madera lo mezclamos con un huevo...



A la mezcla de harina y huevo, le ponemos la manteca derretida e incorporamos todo con una cuchara de madera.


Por último agregamos sal a gusto y el zapallo, seguimos mezclando con la cuchara, y luego amasamos con las manos hasta lograr una masa homogénea que no se pegue en los dedos (es posible que necesites más harina)


Con un uslero, estiramos la masa hasta lograr un grosor de unos 0,5cm y con el molde que tengas cortas las sopaipillas, y luego con un tenedor le haces hoyitos para que al freírlas no se inflen.



En un sartén grande se calienta bastante aceite, puedes aplicar una cucharadita de manteca a este aceite (esto es opcional) y a freír!!



Te puedes ayudar con dos tenedores para darlas vueltas, son aproximadamente 2 minutos cada sopaipilla, lo importante es que estén doraditas por ambos lados.


Y si te gustan pasadas, puedes comprar chancaca, la preparación clásica es colocar el trozo de chancaca en medio litro de agua con cáscara de naranja, trozos de canela y clavos de olor. Una vez que el trozo se haya deshecho en el agua, se ponen las sopaipillas a hervir durante un par de minutos, hasta que estén bien pasadas.